martes

Laitman. es

laitman.es
http://gmodules.com/ig/images/plus_google.gif



5 Gramos de oro de 100 kg de mineral

Posted: 08 Feb 2010 04:45 PM PST

laitman_2009-11-06_zohar_tv_8165_w[2]Los 10 alumnos del Rabí Shimon, que crearon el libro del Zohar, son los 10 Sefirot del alma corregida. Y por eso ellos pueden traernos el resplandor superior (Zohar), la Luz que llega de la cabeza del Arij Anpin. Ella es la Luz de la fuente más elevada, que puede llegar hasta nosotros.

Cuando intento encontrar en mí alguna cualidad de la que me habla el libro de El Zohar, tengo que comprender que, incluso en mi pequeño nivel, existen los 10 Sefirot completos, aunque ahora no los pueda distinguir en una gota de mi deseo. Es por ahora simplemente un deseo sin ninguna dirección. Pero en esta gota de semen está incluido todo lo que le pasará después: todas las cualidades y toda la vida. ¡Allí sólo falta mi esfuerzo, el cual tengo que añadir a esta gota del semen y entonces de ella se desarrollará el hombre!

El esfuerzo llega cuando trabajo con el entorno, con el grupo, y con el libro. El entorno me da un mayor deseo hacia el propósito espiritual, y lo más importante, el deseo correcto. A veces el hombre tiene un deseo ardiente y le parece que no le hace falta el grupo, pero no entiende que su deseo no está contrastado, y no puede estar dirigido hacia la meta si no lo pasa a través del grupo.

Éste nunca será dirigido al Creador, porque el Creador se descubre en la conexión entre nosotros, entre las almas. Por eso, cualquier deseo nuestro tenemos que pasarlo por del grupo y recibir de él la fuerza para la conexión y el otorgamiento. Si simplemente ardes de deseo hacia la Cabalá y el Creador, esto no vale nada de momento. Todavía no deseas la espiritualidad. Hay que saber que la espiritualidad es otorgamiento, amor hacia el prójimo. Y esto ya no lo deseas tanto…

Por eso necesitas pasar tu gran deseo con el que llegaste, por el grupo. Y entonces verás hasta cuánto está verdaderamente dirigido a la espiritualidad. Es posible que de 100 kg del deseo, con el que estás ardiendo, te queden sólo 5 gramos. Pero estos 5 gramos estarán dirigidos hacia la meta, y con ellos verdaderamente podrás dirigirte al Creador.

Y con aquellos 100 kg simplemente arderás encontrándote en el mismo sitio, sin moverte a ninguna parte.

Por lo tanto, debemos introducir nuestra gota de semen espiritual en un entorno correcto, y recibir las fuerzas de otorgamiento y la dirección dentro del mismo, para que me moldee como una masa que ponen al horno para cocer el pan.

(Extracto de la lección sobre El libro del Zohar, correspondiente al 07 de febrero 2010)

Material Relacionado:

Despertar la iluminación de la shejina

Hablemos todos nosotros el idioma del otorgamiento y el amor

El camino hacia el infinito ya está preparado

Compártelo

Bnei Baruj comparte la Cabalá con el mundo

Posted: 08 Feb 2010 04:00 PM PST

Un grupo muy extenso, a nivel mundial, voluntariamente se une para llevar a ustedes el mensaje de la Cabala.

Compártelo

Lección diaria de Cabalá, correspondiente al 7 de febrero 2010

Posted: 08 Feb 2010 03:10 PM PST

El Libro del Zohar – Capitulo El Leproso, Punto 20

Mundo: Una paleta de colores compuesta de los deseos delas almas, con la cual yo creo mi propia imagen.

Descargar: WMV Video|MP3 Audio

Lección 61 sobre el Prefacio a la sabiduría de la Cabalá, Punto 147

No existe diferencia entre los Kelim de recepción y otorgamiento. Cuando yo corrijo los Kelim de recepción yo los utilizo para el otorgamiento.

Download: WMV Video|MP3 Audio

Lección 13 sobre la Introducción al Libro del Zóhar, Punto28

Nunca vayas a batallar contra tu propio yo. Solamente la Luz, la Fuerza de la corrección, puede cambiar la nauraleza de recibir a otorgar.

Descargar: WMV Video|MP3 Audio

Compártelo

Lección diaria del Zóhar correspondiente al 6 de febrero 2010

Posted: 08 Feb 2010 02:25 PM PST

El Libro del Zóhar, Capítulo Al final Punto 248

Si un deseo se vuelve como el Creador, se vuelve igual a él, entonces se vuelve infinito.

Descargar: WMV Video|MP3 Audio

El Libro del Zóhar, Capítulo El Leproso, Punto 1

Descargar: WMV Video|MP3 Audio

Compártelo

No hay ser humano sin el Creador y no hay Creador sin el ser humano

Posted: 08 Feb 2010 08:15 AM PST

laitman_2009-04_9136_wDar menos de lo que es posible no se llama otorgamiento. La línea media está construida así. Ella no puede nacer si no se observa la medida exacta: el máximo del otorgamiento.

La línea media no existe a priori y desconocemos su medida. Pero la línea media es la persona entera dentro de nosotros, persona que queremos hacer semejante al Creador.

Entonces ¿cómo construir e iniciar esta línea media según la imagen del Creador, que consiste en dos fuerzas: masculina y femenina, derecha e izquierda? No sabemos qué es esta unión y qué forma debe tener esta creación que se llama el ser humano. Cuando nazca se llamará el "yo". Antes de esto, yo no existo

Esto no es conocido de antemano ¡ya que no veo al Creador! Cuando acabo este trabajo, habiendo construido exactamente 10 sefirot –y no 9 ni 11–, entonces lo que se logró se llama el Creador : "Ven y ve" (Bo-Re). Allí revelo a mí y al Creador juntos. No puede revelarse el hombre sin el Creador, así como tampoco el Creador sin el hombre, solamente se revelan en la unidad.

No tenemos ni ejemplo ni imagen de la línea media. Debemos buscar y pedir, y entonces comenzamos a encontrar los ejemplos, los enlaces, a percibir el juego que tiene el Creador con nosotros, despertando en nosotros diferentes sensaciones y entregándonos indicios, para que encontremos la línea media.

De otra manera no podemos comprenderla, si no la buscamos y tratamos de imaginar que nos encontramos en la oscuridad.

En esto consiste todo nuestro arte, el trabajo de la construcción del "Templo", que es la representació n de la imagen del Creador en todos los niveles de nuestro deseo: inanimado, vegetal, animal y humano.

(Extracto de la lección sobre El Libro del Zohar, correspondiente al 7 de febrero 2010)

Material relacionado:

Aquí No Habría Nada, Si Yo No Estuviera

Como pasar a través del ojo de una aguja (avanzado)

Debemos comprender las tres líneas de nuestro trabajo interior (avanzado)


Compártelo

Entre más obstáculos, más cualitativo es el trabajo

Posted: 08 Feb 2010 07:56 AM PST

laitman_2009-02-17_1673Todo el tiempo se requiere intentar buscar dentro de uno mismo las propiedades sobre las que habla El Zohar. Si la persona no trata de hacerlo, no sentirá su lucha interior.

Pero en la medida que tratemos de sentir más claramente estas propiedades internas sobre las cuales habla El Zohar el Creador, los pecadores, los hombres justos que se arrepienten y los que no se arrepienten–, nos sumergimos en imágenes materiales que nos van a confundir.

Por eso tendremos una posibilidad de invertir más esfuerzos.

Si no nos presionamos para discernir estas propiedades interiores, sino que simplemente nos quedamos tranquilos sin búsqueda interior, los obstáculos serán muy pequeños. Esto hará completamente diferente la cualidad del esfuerzo.

(Extracto de la lección sobre El Libro del Zohar, correspondiente al 7 de febrero 2010)

Material relacionado:

A través de El Zohar, hacia el interior de mi alma

Hay una Sola Fuente del Deseo Espiritual

Las obstrucciones son el problema; el grupo nos proporciona la solución

Compártelo

Muchas lágrimas se han vertido sobre el libro de El Zohar…

Posted: 08 Feb 2010 07:45 AM PST

laitman_2009-11_8747

Ravi Najman del Breslav: "Muchas lágrimas he vertido sobre el libro de El Zohar, antes de que fuera digno de entender"…

Cuando pienso en el deseo corregido, me imagino todo esto como mío. ¡No existen los otros; ellos están dentro de mí, y todo esto soy

YO! Por eso, cuando leo el Zohar, imagino que todo sucede dentro de mí.

Las montañas, las cimas, el riachuelo que sale del jardín del Edén, arriba-abajo, material-espiritual , Faraón, Moshe, Abraham, hombres y mujeres que se casan y tienen hijos. Todo esto sucede en mí, dentro de mis deseos. No hay nada más.

Así, los distintos fenómenos –que se encuentran en mi deseo– me indican lo que me está sucediendo. El Zohar me habla de lo que sucede dentro de mí; de lo que ocurre en todo esta enorme vasija del deseo en la que está incluido todo. Fuera de ella no existe nada. Toda la realidad está en mí.

¡¿Y, dónde está entonces el Creador?! ¡Él también está dentro! Si puedo llegar, en este deseo, a la unidad, el otorgamiento y el amor entre todas las partes, significará que he descubierto al Creador.

Porque el Creador se llama "Bo-Re" – "ven y ve". ¿Dónde? Dentro del deseo, allí donde se encuentra la luz. La luz se percibe sólo en el deseo.

Cuanto más intentarás cambiar tu punto de vista hacia lo anteriormente citado, más fácil saldrá. Simplemente hay que quitarse los lentes, a través de las cuales vemos el mundo, y empezar a mirarlo con otro enfoque.

Entonces, de repente, descubriremos que la realidad resulta totalmente distinta a como estamos acostumbrados. Sólo hay que quitar de ella la imagen habitual que tenemos del mundo.

El Zohar está escrito con este lenguaje a propósito, como si hablara de nuestro mundo. Nos narra la historia de alguna familia: Abraham, Isaac, Jacob, el pueblo que sale de Egipto…

Nos los explica así a propósito, para que del enfoque habitual de este mundo nos pasemos al segundo enfoque, el interior, y veamos que todo sucede dentro de nosotros.

El hombre es un pequeño mundo. ¡Es la condición para poder entender lo espiritual!

(Extracto de la lección sobre El libro del Zohar, correspondiente al 05 de febrero 2010)

Compártelo

This posting includes an audio/video/ photo media file: Download Now

El Zohar da fuerzas

Posted: 08 Feb 2010 07:25 AM PST

laitman_2009-11-06_zohar_tv_8214_wPregunta: Desde que estamos estudiando El Zohar, me noto más fuerte. ¿Puede ser que el Zohar me da fuerzas?

Respuesta: El Zohar da fuerzas, la seguridad, la sensación que ahora estás en el proceso correcto de los estudios. El Zohar cambia al hombre muy rápido.

Él da al hombre otra base interior. El hombre siente que está conectado con algo grande, algo elevado, algo más sublime de nuestro mundo. El Zohar da tal sensación. Y esto es la verdad y no la mentira.

Por eso no tenemos elección, debemos no simplemente intentar leer más El Zohar, sino que también revelar todo lo leído dentro de nosotros mismos.

(Extracto de la lección sobre El libro del Zohar correspondiente al 05 de febrero 2010)

Compártelo

¿Para qué necesitamos este espectáculo?

Posted: 08 Feb 2010 07:08 AM PST

laitman_2009-12-14_1754_wpPregunta: ¿Si no entiendo algunas palabras escritas en El Zohar, debo buscarlas en el diccionario?

Respuesta: ¡No, de ninguna manera! ¿Para qué? ¿Qué puede enseñarte el diccionario?…

Pregunta: ¿Mejor escuchar el Zohar en la lengua materna?

Respuesta: Mejor escuchar el Zohar en la lengua que entiendes. Con esto, tendrás más dificultades. Porque cuando escucho un torrente de palabras que no entiendo, no hay ningún problema, inmediatamente pienso sobre algo espiritual. Pero con esto no hago ningún esfuerzo.

Por ejemplo, leo cómo el Faraón pasaba al lado de las vacas y se encontró con Moshe. ¿Qué es mejor, cuándo entiendo o no entiendo esta narración. Si no entiendo, entonces de inmediato intento penetrar en su sentido interno: qué significa todo esto en lo espiritual; cuáles son estos deseos, luces, pantallas, partzufím; qué pasa allí: las acciones del otorgamiento o de la recepción.

Pero si entiendo esta narración, ella me confunde, como si estuviera leyendo sobre algún espectáculo en este mundo. Pero debemos leer sobre este espectáculo y precisamente a través de él intentar formar una imagen espiritual. Superar esta ruptura entre dos imágenes, estos son los esfuerzos que nos llevan a lo espiritual.

Un niño no sabe sobre qué habla su madre. ¿Por qué esto está hecho de este modo en nuestro mundo? El niño no sabe qué quieren de él. Pero sus esfuerzos le ayudan a crecer y por fin ser adulto.

(Extracto de la lección sobre El libro del Zohar, correspondiente al 05 de febrero 2010)

Compártelo

En lo espiritual no existen los exámenes

Posted: 08 Feb 2010 06:54 AM PST

rav_2008-11-07_blackpool_lesson_19_wEn las etapas, durante las cuales avanzamos, no debemos pensar mucho. El buen entendimiento y sentimiento del material lo consideramos como un alcance. Pero no es cierto. Hay personas más sensibles, hay personas más racionales, inteligentes. Pero también hay personas limitadas en ambas cosas. Pero aprendemos no con ayuda de la mente. Y en absoluto la persona sensible obligatoriamente recibe impresiones correctas y avanza.

El avance absolutamente no depende de hasta cuándo comprendo y siento el material. El avance depende sólo de los esfuerzos. Está escrito: "Se esforzó y encontró". No existen comprobaciones como en nuestro mundo: has pasado un examen, has sentido algo o no, has ejecutado algunos actos, has logrado o no.

¡No existen ningunas pruebas! Olviden todos los enfoques que existen en nuestro mundo. Todo esto no vale nada. En lo espiritual, sólo cuentan los esfuerzos. ¿Verdaderamente te entregas en forma total? Entonces, ya está hecho. Según esto, estás avanzando. No hay nada más. No se tiene en cuenta nada más. Cuantas sensaciones buenas o malas has recibido, cuantos golpes has sentido: todo esto no dice nada.

Por eso, en cada momento sólo debemos pensar sobre los esfuerzos: hasta cuánto puedo esforzarme en conectar con el Creador a través del grupo. Esto es el otorgamiento en su estado puro.

(Extracto de la lección sobre El libro del Zohar, correspondiente al 05 de febrero 2010)

Compártelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario