lunes

La trampa para la luz superior

Publicado en Marzo 28, 2010 a las 7:12 am


Qué hicieron para nosotros los cabalistas del pasado? Crearon un sistema que une todas las almas rotas con la Luz del Infinito.



Unieron sus almas corregidas con una red —similar a una red para pescar— y, a través de ella, nos transmiten la Luz, reduciéndola hasta nuestro nivel.



¡Si leemos el libro del Zóhar y nos sintonizamos para recibir esta Luz, entonces ella llega a nosotros!



Si en las generaciones anteriores no hubiesen existido los cabalistas, no tendríamos esta red de Luz y no podríamos conectarnos con ella. Sólo habría la Luz Superior simple y abstracta.




Pero gracias a las correcciones que hicieron los cabalistas, creando la unión entre sus almas, ellos construyeron todo este sistema de adaptación y reducción de las luces y su transmisión en nuestra dirección, peldaño a peldaño, de generación en generación. Y por eso esta Luz apropiada para nuestras almas.




Podemos ayudarles si elevamos nuestra plegaria —MAN, el deseo—, en respuesta a la cual llega desde arriba la Luz Circundante que retorna a la fuente. Una plegaria nace como resultado de la conciencia del mal, como está escrito: “Creé la inclinación al mal y la Tóra (la Luz) para su corrección”.




(Extracto de la lección sobre el libro del Zóhar, correspondiente al 26 de marzo 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario